lunes, 7 de noviembre de 2016

TIPOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL

CULTURA ORGANIZACIONAL


TIPOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL 

Cualquier gran organización que cuente con una gran cantidad de personas que trabajan en diferentes tareas desarrollará una cierta cultura. Las empresas más exitosas prosperan porque han creado una cultura ideal para las tareas que realizan. No todas las culturas funcionarían en todas las industrias. Hay varios tipos principales de culturas corporativas.

Cultura agresiva.

La cultura corporativa agresiva tiene que ver con los resultados inmediatos. La toma de riesgos se activa y dará lugar a una recompensa inmediata. En esta cultura la manera de avanzar es tomar riesgos rápidos y tener que pagar. Este tipo de cultura funciona mejor en áreas como ventas, donde la velocidad y la agresividad pagan la mayor parte de las grandes empresas. Este tipo de cultura no funcionaría bien en ámbitos más conservadores.



Cultura del juego.

La cultura del juego está más preocupada con la creatividad y la búsqueda de formas innovadoras de realizar las tareas. La forma más rápida de avanzar dentro de este tipo de organización es mediante la visualización de la mayor inteligencia y dar con las ideas más útiles. Este tipo de cultura funciona mejor en campos como el diseño, donde las grandes recompensas se obtienen con los nuevos enfoques. Esta cultura no funcionaría en un campo más agresivo.




Cultura del proceso.

La cultura del proceso es menos preocupada con los resultados y más preocupada con una rutina regular. En lugar de una retroalimentación sobre los logros la mayoría de los gerentes se preocupan por la forma correcta de hacer las tareas. La forma más rápida de avanzar en esta cultura es por ser especialmente consciente de seguir el protocolo. Este tipo de cultura funciona mal en la mayoría de los campos, pero puede ser útil en industrias muy conservadoras donde la consistencia es más apreciada.








No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates